logo_0Meses
   spanish flag
     british flag

Fecundación In Vitro

 

IVF

Comienza tu camino a la Maternidad o Paternidad desde cero con www.0meses.com
Historias Reales. Mensajes gratis.Sin ataduras.

 

Indice de contenidos

1.¿Qué es la Fecundación In Vitro (FIV)?
2.¿Para quién está indicada?
a) Infertilidad femenina
b) Infertilidad masculina
3. Fases del protocolo FIV
a) Estimulación ovárica
b) Punción folicular
c) Cultivo de embriones
d) Transferencia de embriones
e) Test de embarazo
f) ¿Cuántos ciclos puedes realizarte?
4. Tasas de éxito reales por ciclo.Los nacidos vivos

 


1. Qué es la Fecundación In Vitro (FIV))?

Es la más común, sofisticada y costosa ténica de Reproducción Asistida
La Fecundación in vitro (FIV) es un tratamiento caro (de 3.500 € hasta 6.000 € por ciclo en clínicas de Reproducción Asistida en España), relativamente eficaz y que puede suponerte un desgaste emocional,
consiste en unir espermatozoides y óvulos en el laboratorio usando la técnica FIV-ICSI, con el fin de crear los mejores embriones aptos para insertarlos en tu útero mediante una cánula.


2. ¿Para quién está indicada la Fecundación in Vitro?


a) Infertilidad femenina

La fecundación in vitro es un tratamiento alternativo cuando han fallado anteriormente varias Inseminaciones Artificiales y en pacientes con Endometriosis, lesión o ausencia de trompas de Falopio, ovario poliquístico (alteración severa del proceso de ovulación)

epigenética_ebookEpigenética_libro_impreso

Epigenética. El ADN de la Madre Gestante

Cómo crear superbebés concebidos naturalmente o por donación de óvulos ebook y libro impreso

Tu vientre materno modifica la genética de tu bebé concebido naturalmente o con óvulos donados por otra mujer, asicomo en casos de parejas lesbianas en las que ambas aportan su carga genética (método ROPA) y en maternidades subrogadas.

 

Con unos hábitos saludables mantenidos en el tiempo tú puedes mejorar el ADN que recibiste de tus madres/padres y abuelos en el momento de ser concebidas, y transmitirlo a tus descendientes hasta por una tercera generación.

 

Este libro pensando para todas las mujeres que desean tener una participación activa en su propio embarazo, con el objetivo de transmitir su carga genética de manera óptima,asicomo en aquellas mujeres que piensan erróneamente en "renunciar a toda herencia genética" para ser madres por Reproducción Asistida y en los profesionales sanitarios que deben recordar a la mujer que es ella un ser único, receptor y donante de vida. Y también de genética.

 


b) Infertilidad masculina

los hombres pueden padecer oligozoospermia (disminución del número de espermatozoides en el semen)y aun así presentar espermatozoides en su eyaculado.
Aunque de forma natural es todavía posible conseguir el embarazo, mediante técnicas de reproducción asistida se fecundar el óvulo y logra el embarazo con mayor probabilidad de éxito. La Fecundación in vitro (FIV) mediante ICSI (Microinyección intracitoplasmática de espermatozoides) es el tratamiento más recomendado. Este tratamiento de reproducción asistida consiste en seleccionar un espermatozoide idóneo de la muestra de semen del hombre, e introducirlo cuidadosamente en el óvulo mediante una fina aguja. Por lo tanto, no es necesario que exista un número elevado de espermatozoides.

 

Yo Sí Quiero Ser Papá: Optimiza tu Fertilidad Natural y Tratamiento de Reproducción en 90 días

Guía Gráfica de Supervivencia para Futuros Padres Solos o en Pareja

Ojalá tuviéramos la capacidad de concebir un hijo en pocos meses , mejor que en muchos años. El objetivo de este libro es ayudarte a poner los pies en la tierra, saber cuáles son tus opciones, ser realista y optimista con las decisiones que vas a tomar, tanto en fertilidad natural como en Reproducción Asistida en caso de que lo necesites. Sigue adelante.Tan sólo necesitas un espermatozoide.

 

 


3. Fases del protocolo FIV


a) Estimulación ovárica

De forma natural produces mensualmente un solo ovocito (óvulo)
Estimulando el ovario con hormonas inyectables bajo la piel del abdomen se intenta producir de más ovocitos y más embriones
Este proceso es controlado mediante controles ecográficos periódicos y análisis de sangre.


b) Punción folicular

Mediante ecografía se observa si los folículos han producido uno o varios ovocitos maduros,entonces se programa la punción folicular o extracción de los óvulos en quirofano bajo anestesia general, un proceso que dura aproximadamente 10-15 minutos.


c) Cultivo de embriones

los ovocitos se inseminan en el laboratorio con esperma de donante o pareja
el mejor óvulo será fecundado con un solo espermatozoide en laboratorio
después de 3 a 5 días si el embrión progresa adecuadamente, será depositado en el útero de la mujer sin necesidad de ser sedada de nuevo


d) Transferencia de embriones

La colocación de los embriones se realiza con un cánula, elaborada con un material muy flexible, para no dañar las paredes de la cavidad uterina, y no necesitas estar sedada,ni hacer epecial reposo,podrás volver a tu actividad diaria con moderación
Los embriones sobrantes del proceso serán congelados, con el fin de no repetir el proceso de estimulación ovárica y punción folicular de nuevo, en el caso de que no te quedes embarazada en el primer ciclo de Fecundación in vitro.


e) Test de embarazo

Aproximadamente dos semanas después de la transferencia de embriones, se realiza el test de embarazo.


f) ¿Cuántos ciclos puedes realizarte?

Lo aconsejable es hacer hasta tres ciclos de FIV.


Tasas de nacidos vivos por ciclo de tratamiento.Tasas de éxito reales

Por debajo e los tres folículos se considera un tratamiento con poscas posibilidades de éxito,algunos ginecólogos descartan ciclos por pobre respuesta ovárica y otros continúan con ellos,aunque sean de mala calidad
entre el 1% y el 3% de los nacidos vivos en Occidente son gracias a la Fecundación In Vitro
Si eres una mujer menor de 35 años tienes un 40% de posibilidades aproximadamente de tener un bebé vivo gracias a un tratamiento FIV por ciclo
, un 20% si eres menor de 37 años y un 5% si eres mayor de 42 años

 

También te puede interesar

 

 

 

Juego,Set y Partido.
Camisetas memorables para dejar huella

camiseta_mujer_player body_player

Fundas de Teléfonos Móviles (Celulares)

IPhone 4

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oraquick. Test VIH desde Casa

Obtén los resultados de la prueba de VIH desde la privacidad de tu propia casa. Aprobada por el FDA en EEUU.ES el mismo test de profesionales de la salud.Resultados en 20 minutos.No requiere extraer sangre.Sólo una muestra de saliva.

 

 

Ovatel . Test de Ovulación Reutilizable

Revela los 5 días fértiles de cada mes para mejorar tus oportunidades de concebir un bebé.98% fiable. Comprueba el resultado en cualquier parte en unos pocos segundos.

 

 

Sperm Check Fertility Desde Casa.

Determina la concentración de esperma en semen. Puedes saber en minutos si el recuento de esperma está dentro de un rango "normal" en minutos.